Christoph Baumann es uno de los rostros más queridos y recordados de la televisión ecuatoriana. Lo hemos visto en series como “Dejémonos de vainas en Ecuavisa”, donde hizo gran amistad con Eduardo “Mosquito” Mosquera, era Aristóteles Bekenvahuer.
Ahora se lo puede ver en los sketches de Enchufe TV como el ruso. Aunque estudió tres años la carrera de Filosofía y Literatura en la Universidad Libre de Berlín, su pasión por la actuación pudo más, por ello sus inicios se remontan a 1976, cuando tenía 22 años.
Con Christoph Baumann conversamos en el área de Conservación Hídrica Antisana, en el oriente de Quito, ahí comentó que estudió teatro en Francia y Polonia. En 1981 conoció a quien sería su compañera de vida la manabita Tamara Navas, los dos asistían a un curso de teatro en Munich. En 1984 vino al Ecuador, primero vivió en Manabí y luego se trasladaron a Quito, que se convirtió en su centro de operaciones para su trabajo actoral.
Bauman es actor, director y profesor de teatro. Además, fue director de la casa Humbold desde 1989 hasta 1993. Su hijo, Gabriel, es parte de una banda de música de regué fusión, que tiene mucho éxito en el Ecuador.
Si desea ver el video:
Iliana Cervantes Lima
Voces de mi Ciudad