A inicios de los 60, en su natal Otavalo, era amigo de dos de los referentes de la radio y la televisión: Álvaro San Félix y Toty Rodríguez.
En su adolescencia, la actriz guayaquileña siempre viajaba a esa ciudad a visitar a sus tías: las señoritas Rodríguez. Edwin Rivadeneira González, en 1967 creó el slogan,” La fiesta más alegre en la ciudad más amable del país”. Cuando llegó a Quito, el Dúo Benítez – Valencia, con Bolívar “El Pollo” Ortiz, repasaban en su cuarto de soltero antes de presentarse en la Radio Cordillera. En el Quito apacible de esos años vio como caminaba tranquilo en la noche el cantante argentino Leo Marini.
Edwin Rivadeneira González fue parte de la revista humorística “La Bunga”, donde estaban personalidades de la comunicación y el diseño como Asdrúbal de la Torre, Roque Maldonado, Enrique Echeverría, entre otros.
Su pariente y paisano, el ex ministro de Salud y caricaturista, Asdrúbal de la Torre, fue quien le ingresó en el mundo del diseño y la comunicación. Se considera el primer diseñador gráfico del país. Laboró en los diarios El Comercio y El Tiempo. Hizo el logo de Radio Quito y del ministerio de Salud, que hasta ahora está vigente, solo han cambiado los colores. Ha escrito y graficado varios libros. Ha creado libretos para las mejores voces del país. Ha diseñado revistas, portadas y contraportadas de los discos de varios cantantes nacionales, entre ellos Los Corazas, Benítez-Valencia, Banda Municipal de Quito y Cotacachi…
Si desea leer la nota:
Iliana Cervantes Lima
Voces de la Radio