Foto: Stalin Espinosa, Especialista en Tarjetas de Banco ProCredit.
Esta herramienta permite registrar los datos de la tarjeta en un smartphone para poder realizar operaciones financieras de manera fácil, rápida, y segura. Al momento, ProCredit Pay está disponible para Android, y los usuarios pueden acceder a ella a través de la aplicación de Banco ProCredit.
Los métodos de seguridad implementados por la institución reducen significativamente el riesgo de fraude, evitando la exposición de los datos de la tarjeta débito.
Con el objetivo de ofrecer nuevas e innovadoras alternativas para la realización de operaciones financieras fáciles, rápidas, y seguras, Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, presenta ProCredit Pay, una solución digital que permite registrar los datos de la tarjeta de forma encriptada en un smartphone Android con tecnología NFC, y realizar pagos en cualquier comercio que disponga de un lector de tarjeta sin contacto. Los usuarios pueden acceder a este producto a través de la aplicación del banco, con la tranquilidad de que los métodos de seguridad implementados por la institución reducen significativamente el riesgo de fraude, evitando la exposición de los datos de la tarjeta.
Stalin Espinosa, Especialista en Tarjetas de Banco ProCredit, señala que “Constantemente desarrollamos productos y servicios que contribuyan a un mejor y más seguro manejo de las finanzas de nuestros clientes. En esa línea, la implementación de ProCredit Pay se suma a otros lanzamientos previos, como la de pagos con relojes inteligentes Garmin y Fitbit, con lo cual atendemos la demanda de la ciudadanía, particularmente de los nativos digitales, de contar con soluciones digitales que agilicen sus transacciones y aporten a su seguridad.” Agrega que, sobre este último punto, una de las principales ventajas de la billetera digital es que la persona puede dejar su tarjeta física en casa, previniendo el peligro de perderla o de que sea robada y/o clonada. Además, en caso de que el celular sea robado, el sistema de seguridad para el ingreso a la aplicación y el uso de la billetera protegerán los datos del cliente.
Para activar este producto, el usuario deberá ingresar a la aplicación de Banco ProCredit, y dirigirse en la sección de Tarjetas y dar click en una nueva opción llamada “ProCredit Pay”. Allí registrará los datos de su tarjeta, e inmediatamente recibirá un código de confirmación en su teléfono. “Una vez validado el código, la tarjeta se encontrará digitalizada, y el próximo paso será la elección de una de las tarjetas como predeterminada para el pago, para desde ese instante poder realizar compras con su smartphone”, explica Espinosa.
En cuanto a las proyecciones para este nuevo medio de pago, la entidad aspira llegar a un mínimo de 2.500 clientes en el primer año, lo que representa cerca del 45% de los usuarios activos de la app.
De esta manera, Banco ProCredit continúa fortaleciendo su oferta de valor como un banco 100% digital, y reafirma su compromiso de seguir desarrollando productos y servicios que promuevan la autonomía y seguridad para la gestión de finanzas personales y empresariales. (I)
Fuente: Banco ProCredit