La lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil es el proyecto social más importante del Gobierno Nacional. En el norte del país, el Vicepresidente Alfredo Borrero Vega impulsó el lanzamiento de las «Caravanas Infancia con Futuro» que buscan acercar los servicios públicos a la población.
Matías Abad, Subsecretario de Gestión Territorial / STECSDI y autoridades locales acompañaron al Segundo Mandatario en el recorrido por los diferentes stands instalados en el Parque Ayora en los que se entregó información para la prevención de enfermedades, se realizaron controles médicos a mujeres embarazadas y niños, inscripciones de nacimiento y cedulación; además de consejerías para el acceso a créditos y bonos.
En el marco de este evento, el Alcalde de Tulcán, Andrés Ruano Paredes, entregó las llaves de la ciudad al Vicepresidente Alfredo Borrero Vega, quien agradeció la deferencia: «Ustedes tienen una provincia maravillosa, es el granero más grande del Ecuador, nos alimentan a todos. Gracias por su trabajo y por el cálido recibimiento en esta hermosa ciudad».
Más temprano, el Dr. Alfredo Borrero Vega visitó el Centro de Salud N°1 – Tulcán para impulsar la Campaña de Vacunación 2023 contra la poliomielitis, la rubeola y el sarampión. Niños y niñas menores de 12 años recibieron las dosis para protegerse contra esas enfermedades.
En estas instalaciones también compartió con los usuarios del Servicio Ambulatorio Intensivo cuyo trabajo se centra en la salud mental y el tratamiento de adicciones y verificó el stock de fármacos e insumos médicos.
Posteriormente el Dr. Alfredo Borrero Vega participó en la inauguración del laboratorio de microbiología del Hospital Luis Gabriel Dávila y de la implementación del programa de cuidados paliativos de esta casa de salud.
«Estamos transformando la salud con estrategias que buscan la prevención, con acciones orientadas a fortalecer los servicios, estamos en el Carchi para hablar con los pacientes y con el personal sanitario» señaló el Segundo Mandatario. (I)
Fuente: Vicepresidencia de la República