La Agenda del Vicepresidente Alfredo Borrero Vega en Guayaquil comenzó con una visita al Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) en dónde mantuvo un encuentro con los directivos de esta institución para conocer la situación actual del Fenómeno El Niño.
Lo que le permitió tener una visión más amplia de las posibles afectaciones para el Ecuador y trabajar en planes de prevención y mitigación de los efectos, con los entes competentes; además presenció la simulación de una alerta de Tsunami y el protocolo que se sigue, en el centro de monitoreo.
«Este es un problema que involucra a todos los ecuatorianos, debemos estar más unidos que nunca porque lo que se avecina según el pronóstico va a ser muy complicado» precisó el Segundo Mandatario.
Luego se dirigió a la Coordinación Provincial de Servicios de Salud del IESS, en donde recorrió los stands de varias instituciones públicas de la Feria de Contención Emocional y de Primeros Auxilios, en la cual participaron cerca de 300 personas entre adultos mayores, jóvenes y niños; allí compartió información sobre actividad física y alimentación saludable; prevención de la desnutrición crónica infantil; ayuda a grupos vulnerables; apoyo psicológico y emocional a pacientes; y vacunó a menores de edad contra la influenza y enfermedades como la poliomielitis, sarampión y rubeola.
Aprovechó la estadía en la ciudad para visitar el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, con el propósito de verificar el abastecimiento de insumos, dispositivos y medicinas para garantizar una atención adecuada a la población.
Participó en el taller “Actúa Con Velocidad”, dirigido aproximadamente a 200 estudiantes en la Unidad Educativa José María Egas, con una charla sobre prevención de accidentes cerebro vasculares, proyecto que lleva adelante la Vicepresidencia de la República junto a la iniciativa Angels enfocada en disminuir el índice de muertes y afectaciones en pacientes con esta patología.
Finalmente, el Segundo Mandatario visitó a familias en la Cooperativa Jaime Roldós para vacunar a menores de edad, en el contexto de la Campaña de Vacunación “Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023¨, que busca inmunizar alrededor de 3.7 millones de niños entre 1 y 12 años de edad. (I)
Fuente: Vicepresidencia de la República