Ante las denuncias de supuestas acciones en paraísos fiscales, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, aseguró que no tiene participación accionaria en ninguna empresa de este tipo.
“No tengo acciones offshore, he cumplido la ley”, dijo ante el Concejo Metropolitano de Quito, durante la sesión ordinaria realizada hoy martes 15 de febrero 2022.
Aseguró que hay ciertos interesados políticos en manchar su nombre. “Todo esto saldrá a la luz ante los órganos competentes, ante la Contraloría y la Fiscalía, esos son los órganos para juzgar y ahí es donde voy a responder y no aquí en el Concejo, frente a algunos intereses”.
“No tengo miedo a nada, mi conciencia, mis actos públicos y privados están sujetos a valores y principios, que van a quedar demostrados, una vez que se sigan los procedimientos correspondientes. No necesitan perseguir, ni investigar, ni nada, todo saldrá a la luz en el momento oportuno ante los órganos competentes”, reiteró.
Recordó que conoce la ley porque es abogado, “buen abogado y sé cumplir la ley, por consiguiente sé cuales son mis deberes y obligaciones”. Afirmó que se encuentra a la espera de una notificación oficial “por ciertos hechos que se enuncian en redes y en ciertas radios, pero yo no puedo actuar -justamente por ser abogado – sin tener una notificación oficial. (I)