Foto: Unidad Educativa de la Zona 4 – Portoviejo recibe equipos de computación
Banco Solidario está comprometido con la educación como base de una sociedad más próspera. Desde al año 2008 trabaja en diferentes iniciativas para promoverla entre los grandes segmentos de población excluida y vulnerable del país.
En este 2023, a través del programa Solidario con la Educación, se equiparon laboratorios de computación en 14 planteles fiscales de Chone, Cuenca, Ibarra, Manta, Montecristi, Portoviejo y Santo Domingo, beneficiando con acceso a herramientas tecnológicas a más de 10.000 estudiantes.
De la mano de la fundación Unidos por la Educación, Solidario trabajó en una escuela de muy escasos recursos en Mompiche dotando de material pedagógico novedoso necesario para enriquecer los procesos educativos de los niños de los primeros años de Inicial.
En línea con su eje educativo, impartió charlas de educación financiera a 12.000 personas a nivel nacional: estudiantes, asociaciones, trabajadores dependientes, mujeres, microempresarios, entre otros grupos. Los participantes recibieron consejos prácticos sobre planificación, ahorro, crédito y canales digitales, promoviendo así el mejor uso de los productos y servicios financieros.
Con sus clientes, Solidario se apalancó en la tecnología para impartir sesiones prácticas sobre la importancia del ahorro. Más de 1.400 microempresarios en todo el país recibieron este contenido de manera personalizada por parte de sus asesores de crédito, permitiéndoles aprender temas útiles para ellos y sus familias sin dejar de atender sus negocios.
Banco Solidario reconoció, además, la excelencia educativa de los hijos de sus clientes, entregándoles kits completos de útiles escolares. Se beneficiaron más de 200 estudiantes de Azuay, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo y Tungurahua.
En el 2024, Solidario con la Educación seguirá trabajando en educación para colaboradores, clientes y comunidad, acompañando así a todos quienes trabajan por un futuro mejor. (I)
Fuente: Banco Solidario