Luisa González se reunió con jóvenes de San Cristóbal-Galápagos, a quienes aseguró que cuando sea presidenta de la república, la Universidad Central del Ecuador volverá a funcionar en el Archipiélago.
Según la candidata la infraestructura de la Universidad Central “que se encuentra abandonada en la isla Santa Cruz”, será readecuada y recuperada por el gobierno central para que vuelva a abrir sus puertas a los jóvenes, sobre todo a aquellos que no tienen posibilidades de viajar al continente para cursar sus estudios superiores.
Así respondió al pedido que hizo Amelia Cango y además le aseguró que los jóvenes galapagueños tendrán a profesores capacitados y carreras necesarias en la isla. En el mismo tema, González sostuvo que la educación pública tiene que ser de calidad y gratuita. Así se indica en un boletín de prensa de la lista 5-Revolución Ciudadana.
En el texto se menciona que será su gobierno el que rehabilite las Unidades Educativas del Milenio y no los padres de familia, a quienes se les estaría pidiendo cuotas económicas para estos menesteres.
Al tiempo que comentó que 200 mil niños y jóvenes salieron del sistema educativo y no han regresado, por lo que creará el Bachillerato Acelerado para que los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de graduarse lo hagan y así puedan continuar su educación, sea técnica o universitaria. La presidenciable dijo también que devolverá el presupuesto a las universidades y abrirá el programa de becas para los jóvenes.
Por otro lado, Diego Alcívar, señaló que en las Galápagos no existen espacios para la cultura, incluso no existe presencia del Ministerio de Cultura. Ante esta situación, Luisa González, recordó que fue el gobierno de la Revolución Ciudadana el que creó el Ministerio de Cultura para apoyar al arte, a la música, a la danza, y más, porque la cultura es identidad. Acotó que es necesario generar espacios culturales al aire libre en las Galápagos para que los jóvenes tengan acceso al arte y la cultura, e indicó que en el gobierno del presidente Rafael Correa se creó el Festival de las Artes en Loja, con el objeto de crear un polo de desarrollo a través de la cultura.
Otro anuncio que hizo González se refiere a los impuestos que puso a los espectáculos públicos el presidente Guillermo Lasso. Luis González fue tajante en mencionar que dichos impuestos serán suprimidos porque lo que el Estado debe impulsar los espectáculos públicos y no afectarlos. Luisa González concluirá su visita a las Galápagos este miércoles y posteriormente viajará a Guayaquil y Machala. (I)
Fuente: Listas 5 Revolución Ciudadana