El cuerpo de una mujer es sorprendente y maravilloso, hay mucho por saber y a medida que tu cuerpo va cambiando, de seguro surgirán preguntas que nunca había pensado antes.
Cuando se trata de la salud femenina, hay mucho que considerar. Es importante conocer las enfermedades y afecciones que son los principales riesgos de salud, como enfermedad cardíaca y cáncer de mama. Para muchas mujeres, la gestión eficaz de otros asuntos que afectan la salud diaria, como el síndrome premenstrual, los anticonceptivos, la fertilidad, la menopausia y más, también es clave para disfrutar de una vida plena.
Independientemente de tu edad, las elecciones de estilo de vida pueden contribuir mucho a reducir los riesgos para la salud y ayudarte a vivir la vida que deseas.
Nada mejor para celebrar el mes de la mujer que, teniendo la certeza de estar saludable, por eso, aquí te dejamos unas recomendaciones:
- Ten un calendario para chequeos médicos anuales
- Realiza más actividad física
- Agrega más colores a tu dieta
- Ten un ginecólogo de rutina
- Chequeos periódicos de Papanicolau, ecografías transvaginal y mamografía.
En la sociedad en la que vivimos es cada vez más común observar desigualdad, discriminación, abuso y violencia hacia las mujeres, lo cual pone en contingencia la salud mental de la misma, provocando generalmente síntomas de ansiedad y depresión, por ello es importante trabajar en ello y reforzar cuidados que midan esos factores.
En este contexto el Hospital Vozandes Quito, con el fin de brindar más información sobre los cuidados de la mujer, quiere tocar el tema de Salud INTEGRAL de la mujer con el objetivo de que la ciudadanía tenga herramientas de cuidado. (I)
Fuente: Hospital Vozandes Quito