Tener salud no significa no estar enfermo. Tener salud es garantizar que las niñas y niños tengan bienestar físico, mental, social, y espiritual, ya que a edades tempranas pueden ser más vulnerables a contraer enfermedades que pueden arriesgar su futuro. Según la UNICEF, el 27% de niños menores de 2 años sufren desnutrición crónica y trastornos que no son atendidos regularmente.
Con ese objetivo de aportar con la comunidad y nuestro compromiso de salvaguardar las vidas de los demás, desde el 14 de mayo de 2022 se desarrollan las brigadas médicas “Caravana de la Ternura” en el sur de Quito, juntamente con la fundación Word Vision Ecuador. Esta iniciativa ha permitido que alrededor de 600 atenciones médicas para niñas, niños y adolescentes del Programa Quito Sur de World Vision Ecuador, se han realizado alrededor de 6 cirugías de los casos rojos identificados y se espera lograr la meta de 3000 atenciones en la zona como meta de este programa.
Nuestros voluntarios son Médicos, enfermeras, estudiantes de medicina, personal del HVQ y familiares, equipo de vinculación con la sociedad de la Universidad Católica y la Universidad Central del Ecuador. Además, contamos con la brigada de canes de Bocalán Ecuador, son quienes han formado parte de esta iniciativa y esta vez no será la excepción.
Esta sábado 26 de noviembre se realizará nuevamente nuestras caravanas, donde esperamos con fe y esperanza obtener los mismos resultados positivos.
En este contexto el Hospital Vozandes Quito, con el fin de brindar más información sobre el cuidado y bienestar de los niños del sur de Quito hacen la invitación a cubrir las jornadas médicas noviembre 26 “Caravanas de la Ternura 2022” buscando difundir la empatía y cuidado con la comunidad. (I)
Fuente: Hospital Vozandes Quito