Este miércoles 16 febrero, se hizo la entrega de electrodomésticos y cuatro vehículos, dos reparados y dos nuevos, a las familias damnificadas que sufrieron la pérdida de sus herramientas de trabajo y enseres de hogar producto del aluvión en el sector de La Gasca y La Comuna.
El presidente de la República, Guillermo Lasso y el alcalde de Quito Santiago Guarderas Izquierdo, hicieron la entrega de refrigeradoras, licuadoras, cocinas y lavadoras a los beneficiarios de estos implementos que fueron gestionados por la embajada de la República Popular China y 4 automotores de la compañía Kia.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, en sus palabras de bienvenida, resaltó que «una vez más la solidaridad y generosidad del pueblo de Quito, de los ecuatorianos, del Gobierno Nacional, de la cooperación internacional, de la empresa privada y de muchas manos amigas se han hecho presente ante la tragedia que lamentablemente enlutó a nuestra ciudad. Una tragedia que ha dejado un profundo dolor y que lo hemos enfrentado con entereza y con mucha humanidad».
El Municipio de Quito trabaja, en todos los frentes, apoyando a las víctimas de este evento natural. Kits de alimentos, aseo, vestimenta se entregan continuamente y gracias a la solidaridad y colaboración de instituciones privadas se entregan materiales de construcción como son cemento, arena, bloques. El objetivo central es apoyar la rehabilitación y recuperación de este sector de la capital.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó un taxi gracias al apoyo de Kia a una de las víctimas del deslave. A nombre de los damnificados de La Comuna y La Gasca agradeció a Embajada China y empresa privada por su solidaridad y apoyo. Lamentó la muerte de los 28 ecuatorianos.
100 licuadoras, 100 cocinas, 80 refrigeradoras y 80 lavadoras fueron entregadas por parte de la cooperación de la Embajada China para las familias damnificadas. De igual manera la asociación de automotores de país apoya en la recuperación de los vehículos que fueron arrastrados y dañados por el lodo, y varias entidades privadas siguen entregando materiales de construcción. (I)