Una foto con historia. Olmedo Torres, saxofonista; Washington Cadena, en la guitarra, y Paco Godoy con el acordeón perdida.
El cantautor Paco Godoy, a los 15 años, grabó un LP (Long Play) junto al famoso saxofonista cuencano Olmedo Torres y el guitarrista quiteño Washington Cadena. El acordeón Galanti (italiana) que utilizó, y consta en la fotografía, era propiedad de la señora Manuela Marcillo, quien les prestó para que sea tocado por el productor y director musical riobambeño, en los rosarios de la Aurora los días 20 de cada mes.
Recuerda que con sus notas musicales acompañaba a las misas en la iglesia de la Compañía de Jesús y “solían venir a cantar a mi lado Don Jaime Acosta Velasco”, quien fue ministro del cinco veces presidente de la República, José María Velasco Ibarra, y uno de los directivos del Banco del Pichincha.
Transcurría el año de 1987. Paco Godoy recuerda que cierto día “me pidió prestado el acordeón el amigo y organista del templo de La Merced, de Quito, Don Carlos Ribadeneira, y me indicó que por la nochecita pasaría a llevar el acordeón el compositor y trompetista Rodrigo Barreno”.
Llegó la noche y se fue el maestro Barreno y el acordeón en un taxi. Al llegar a la dirección del compromiso musical, el maestro Barreno bajó del taxi y se olvidó de bajar el acordeón… “El radiodifusor Manolo Escobar, a través de su programa, hacia un llamado al señor taxista que devuelva el instrumento musical, pero nunca asomó…”.
La propietaria del acordeón solicitó que se le devuelva los 18.000 sucres que le valió el instrumento. “Terminamos pagando: 6.000 sucres Rodrigo Barreno por olvidarse; 6.000 sucres Paco Godoy por prestar y 6.000 sucres Carlos Ribadeneira por pedir prestado. Esta es la anécdota del acordeón prestado. (I)
Fuente: Paco Godoy