Este jueves 25 de marzo de 2021, se desarrolló la primera reunión de la comisión que analizará la propuesta de focalización del subsidio a los combustibles en el país, conforme fue el planteamiento de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha. En la primera cita, que se desarrolló en el despacho de la asambleísta Ana Belén Marín, por delegación del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, participaron también el viceministro de Transporte, Fernando Alvear, asesores de esa Secretaría de Estado y dirigentes de los gremios de los transportistas, liderados por Carlos Brunis.
Durante el encuentro los funcionarios gubernamentales expusieron la propuesta de focalización de los combustibles. Brunis indicó que esa iniciativa aún no cuenta con una hoja de ruta, en el que se establezcan los plazos acciones y responsabilidades en este proceso. Por esta razón, la asambleísta Marín solicitó al Ministerio que en la propuesta se incluya la hoja de ruta, explicó el dirigente.
Los transportistas consideran que hay alternativas para ser efectivos en la focalización de los combustibles, en especial para aquellos sectores que más lo necesitan, como es el caso de la transportación, que hasta el momento ha sufrido un incremento del 40 por ciento en precio del diésel, lo que ha encarecido mucho más los costos de operación.
Aún no hay fecha para la próxima reunión y los asistentes quedaron a la espera de que el Gobierno Nacional presente la información sobre las actividades y responsabilidades a desarrollar para concretar la focalización de los combustibles en el país. (I)
Fuente: Federación de Transporte Terrestre de Pichincha