A partir de ahora, la tripulación de la Expedición 64 pasará de 3 a 6 astronautas. Image Credit: NASA
Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi llegaron a la Estación Espacial Internacional el lunes, cuando su nave Crew Dragon de SpaceX llamada Resilience, se acopló con la ISS a las 4:01 GMT de la madrugada del martes 17 de noviembre. En ese momento, ambas naves sobrevolaban Idaho.
Tras el acoplamiento, los astronautas a bordo del Resilience y la Estación Espacial comenzaron a realizar controles estándar de fugas y presurización entre las naves espaciales como preparativo para la apertura de la escotilla. Las compuertas entre ambas naves se abrieron a las 6:02 GMT y Hopkins, Glover, Walker y Noguchi fueron recibidos a bordo de la ISS por la tripulación de la Expedición 64, el comandante Sergey Ryzhikov y el ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos, y la ingeniera de vuelo Kate Rubins de la NASA. Con su llegada a bordo, los astronautas de la Crew-1 se convierten en miembros de la Expedición 64, uniéndose a los ya actuales.
La tripulación de la Expedición 64
La misión Crew-1 es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las misiones operativas de rotación de tripulaciones comerciales de larga duración permitirán a la NASA continuar con las importantes investigaciones científicas y tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la Estación. (I)
Fuente: La Nasa