¿Después de superar la crisis, que considera importante en su vida y la de su familia? El 89% de los entrevistados afirmó que ahorrar dinero. Así, la pandemia del COVID-19 ha provocado varios cambios en la vida de las personas y uno de ellos ha sido la concientización a cerca de la importancia del ahorro, explica un estudio de Ipsos de mayo pasado.
Este tema es un reto y es necesario replantear la estructura del gasto de consumo, colocando el 10% de los ingresos como el egreso más importante para solventar eventos inesperados, cumplir metas y construir un fondo de inversión.
En el marco del Día Mundial del Ahorro, Fundación CRISFE con el fin de cuidar las finanzas familiares e impulsar la cultura de ahorro en los ecuatorianos, proporciona sencillos consejos:
- Diseña un plan de control de gastos y llévalo a la práctica.
- Identifica los beneficios del ahorro y comprométete a ahorrar.
- Establece actividades creativas para disminuir gastos.
- Controla tus planes de ahorro y gastos, repiénsalos si es necesario.
En octubre de 1924 se reunió el primer Congreso Internacional del Ahorro, en la ciudad de Milán – Italia, este congreso tuvo varias jornadas de reflexión y debate sobre la realidad económica de las familias, la organización y legislación de las cajas de ahorro, punto central del análisis fue hablar sobre el ahorro monetario y no monetario, al cierre del congreso el profesor Fillippo Ravizza institucionalizó el 31 de octubre como día mundial del ahorro.
Para más información sobre el manejo de finanzas personales y familiares ingrese al portal de Crisfe www.consejosfinancieros.org.ec (I)
Fuente: Crisfe