Colaboramos en la ejecución del programa Becas Futuro Femenino que promueve el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) y que entregó las primeras 40 mil becas, de 100 mil, focalizadas en jóvenes mujeres que pasaron el proceso de selección para realizar sus estudios de tercer nivel técnico y tecnológico superior.
El cumplimiento de esta política de inclusión y cobertura de derechos ciudadanos, responde al trabajo coordinado y cooperativo entre la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp) y la Senescyt, en el cual nuestra entidad asumió el compromiso y responsabilidad de autorizar, por un plazo de 12 meses, el consumo excepcional de información sobre mujeres entre los 18 y 28 años de edad, que residan o hayan nacido en las provincias de Chimborazo, Pichincha, Cotopaxi e Imbabura, que sean bachilleres y no hayan podido realizar sus estudios de tercer nivel.
Cabe señalar, que este mecanismo de consumo se refiere al uso de grandes volúmenes de información, provenientes de la Unidad de Registro Social (URS) requerida por la Secretaría, y que han cumplido con los mecanismos de seguridad durante el intercambio de datos.
De ahí que, las medidas tomadas, precautelan la protección de los datos personales categorizados como sensibles y cumplen con las condiciones de seguridad informática para el traspaso.
En este sentido, el consumo de información a través del mecanismo señalado en la solicitud de acceso, faculta a la Dinarp, como entidad que preside el Sistema Nacional de Registros Públicos, a ejecutar en cualquier momento los controles que evidencien el cumplimiento sobre el uso de la información. (I)
Fuente: Dinarp