Foto: Atrás (de izquierda a derecha), Dayana Aguinaga, Jefa de Marketing; María Belén Romo, Jefa de Siniestros; Patricia Carrión, Jefa de Cobranzas; y Melina López, Jefa Comercial de Seguros Alianza. Al frente (de izquierda a derecha), Elizabeth Vallejos, Gerente Financiera; y Ma. Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza.
Cerca del 53% del personal de la empresa son mujeres, y 32 de ellas ocupan cargos gerenciales y jefaturas. Además, el género femenino representa el 45% del total de brókeres que trabajan con la compañía. Seguros Alianza promueve el desarrollo de las mujeres a través de programas de coaching, espacios de formación y capacitación, entre otros.
Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades en el sector asegurador, Seguros Alianza impulsa el liderazgo femenino a nivel nacional. A través de programas de coaching, espacios de formación y capacitación, entre otros, la compañía promueve el desarrollo personal y profesional de las mujeres, que actualmente representan el 53% de su nómina.
Marivel Romero, Gerente Administrativa y de Talento Humano de Seguros Alianza, explica que los esfuerzos de la empresa están enfocados en aportar al crecimiento y éxito de todas sus colaboradoras, con miras a ser verdaderos agentes del cambio que necesita el Ecuador en materia de género. “Para ello, tenemos establecidas políticas de acceso equitativo a oportunidades de empleo y promoción, además de programas de formación diseñados específicamente para las necesidades y aspiraciones de las mujeres en nuestra empresa”, señala.
Romero comenta que la compañía busca eliminar cualquier barrera que pueda obstaculizar la participación y el desarrollo femenino en la institución, promoviendo la diversidad en todos los niveles organizativos. “Muestra de aquello es que 32 mujeres ocupan cargos gerenciales y jefaturas, y el 45% del total de brókeres con los que trabajamos son mujeres también”.
A corto y mediano plazo, Seguros Alianza seguirá sumando iniciativas que permitan garantizar un entorno laboral en el que todas las personas, independientemente de su género, puedan alcanzar su máximo potencial. (I)
Fuente: Seguros Alianza