El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) entregó a la empresa Hughes, el título habilitante para que la señal de su nuevo Satélite Júpiter 3 pueda operar en el Ecuador, lo que permitirá que las zonas rurales del país accedan a conectividad de banda ancha.
La titular del MINTEL, Vianna Maino, dijo que: “para el Gobierno, y en el tiempo que llevo como Ministra, nos hemos esforzado enormemente para lograr con éxito que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones emita los títulos habilitantes o los permisos de operación, con relación a la tecnología y medios de comunicación, lo más rápido”.
El gerente general CALA Group – División Internacional de Hughes, Hugo Frega, manifestó que el satélite de ultra alta densidad está enfocado a la cobertura de los países de la región y posibilitará aumentos significativos en el rendimiento del servicio. El nuevo satélite se suma a otros dos geoestacionarios de la flota JUPITER de la compañía que están a 36 mil kilómetros de distancia de la Tierra, explicó.
Hughes tiene más de 1.2 millones de suscriptores en el continente americano con su servicios HughesNet, cuenta con más del 50% de participación de mercado de terminales VSAT (antenas de internet) a nivel mundial y ha entregado más de 10 millones de terminales a clientes en 100 países, entre ellos Ecuador.
Los 500 Gbps de capacidad de Júpiter 3 proporcionarán servicio de internet a una amplia gama de sectores de servicios que no podían acceder a conectividad, incluidos, empresas, navieras, aerolíneas; además incentiva la implementación de backhaul celular y Wi-Fi comunitario.
La capacidad del Júpiter 3 permitirá doblar la inversión tecnológica en el país, lo que posibilitará que el acceso a internet llegue a cualquier sitio. (I)
Fuente: Mintel