BanEcuador con acciones firmes, planificación estratégica y atención eficiente a la base de la pirámide productiva del país, continúa entregando créditos en sus diferentes líneas como son: Microcrédito, Pymes, crédito 5%, crédito Súper Mujer Rural, Contigo Productor y el crédito 1×30.
Actualmente el Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra ejecutando sus procesos internos para la continuidad del convenio con BanEcuador para activar nuevamente la colocación del crédito 1×30 al sector agropecuario.
Cabe señalar que el crédito 1×30 en convenio con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca está 100% operativo, con lo que seguimos transformando positivamente los emprendimientos y atendiendo a pequeños comerciantes, artesanos, pescadores artesanales, etc. Desde BanEcuador ratificamos que todas nuestras líneas de crédito productivas siguen vigentes y operando de manera normal, en beneficio de los ecuatorianos.
Por eso es importante mencionar que durante el Gobierno del Ecuador ya hemos entregado cerca de 992 millones de dólares en créditos productivos a través de 247 mil operaciones.
Con nuestro crédito al 1% de interés y hasta 30 años plazo (crédito 1X30) ya registramos 254 millones entregados a través de más de 87 mil operaciones cumpliendo así un financiamiento histórico en el Ecuador.
Día a día nos fortalecemos como el verdadero brazo financiero que los ecuatorianos tienen para financiar sus actividades agrícolas, productivas, comerciales, generando fuentes de empleo y reactivación, atendiendo la gran demanda nacional de créditos, porque reconocemos el trabajo y esfuerzo de quienes son el motor de la economía familiar y campesina, sus anhelos de prosperidad tienen respaldo garantizado en BanEcuador.
Estamos ejecutando el plan de desarrollo por la sostenibilidad en el campo, llevando el banco a territorio y a través de ferias de impulso productivo, nuestros clientes exponen emprendimientos financiados con el crédito 1×30, una vitrina que genera una relación directa con el consumidor, garantizando la reactivación económica. (I)
Fuente: BanEcuador