El Vicepresidente Alfredo Borrero Vega, en representación del Presidente de la República, Guillermo Lasso, participó en la Ceremonia de Conmemoración del Octogésimo Quinto Aniversario de Profesionalización de la Policía Nacional y graduación de cadetes de la Octogésima Tercera Promoción de aspirantes a servidores policiales, acto que se desarrolló en la Escuela Superior de Policía, General Alberto Enríquez Gallo.
En su intervención, el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, hizo un llamado a la unidad nacional para trabajar en la Cruzada por la Seguridad: “Se requiere que las voluntades del país reorienten sus esfuerzos, trabajando juntos. Nuestra prioridad, narcotráfico, delincuencia organizada, minería ilegal, violencia y los desestabilizadores son las amenazas que debemos enfrentar”. Además, celebró los avances para la constitución de la Universidad Policial.
Por su parte, el Segundo Mandatario reconoció el trabajo diario desempeñado por las fuerzas de seguridad, felicitó a los nuevos y antiguos integrantes de la institución por su compromiso para velar por la seguridad de los ecuatorianos: “La Policía Nacional es una institución llena de páginas de gloria y honor, por eso tiene el respeto, cariño y gratitud de la ciudadanía. Mi abrazo para los 52 mil hombres y mujeres policías que nos protegen de las amenazas que nos acechan.”
En el evento participaron autoridades del Gobierno y de la Policía Nacional así como familiares de los 238 jóvenes – 181 hombres y 57 mujeres, que se graduaron como subtenientes de líneas de la promoción 83. (i)
Fuente: Vicepresidencia de la República