La tolerancia es un valor necesario para la sana convivencia en sociedad, por eso DiDi, la plataforma de tecnología que intermedia solicitudes de soluciones de movilidad, lanzó la iniciativa Comparte la Buena Onda, una apuesta que busca inspirar una cadena de buenas acciones en la comunidad en pro de su seguridad y bienestar.
“Desde el día cero la seguridad de los ecuatorianos ha sido una prioridad constante y fundamental para DiDi. Hoy, después de 6 meses de nuestra llegada al país, seguimos analizando las realidades de cada actor del ecosistema, para comprender su día a día y facilitar una mejor experiencia”, indicó Jorge Ordóñez , gerente de operaciones de DiDi .
Comparte la Buena Onda consiste en consejos sencillos por medio de la app para usuarios y socios, que los invitan a ponerse en los zapatos de los demás para promover interacciones más cálidas, humanas y conscientes. “Estos mensajes están inspirados en las nuevas narrativas que nos ofrecen las redes sociales, y por eso decidimos comunicarlo en la forma en que todo se lee hoy en día: a través de emojis”, explicó Ordóñez.
Dichos consejos incluyen acciones como saludar y presentarse al subirse a un vehículo de un socio, cerrar la puerta con cuidado, evitar conversaciones sobre temas sexuales e íntimos, respetar las señales de tránsito, no realizar solicitudes a través de la app para menores de edad sin compañía de un adulto pues no se encuentra permitido, aceptar las diferencias y cuidar el espacio público.
“Esta iniciativa es, además, una invitación para que la comunidad conozca y utilice las más de 20 herramientas de seguridad que hemos diseñado a partir de la retroalimentación que recibimos constantemente de socios y usuarios. Estamos convencidos de que las soluciones tecnológicas, lejos de ser una imposición unidireccional, son el resultado de la co-creación entre diferentes actores. Esa es la esencia de la buena onda”, señaló el directivo.
Dentro del kit de seguridad de la app, la comunidad cuenta con herramientas como el Botón de emergencia, que puede ser presionado durante cualquier incidente y que conectará al usuario o socio con la Línea Nacional de Emergencia 911; el Centro de Emergencias DiDi 24/7 en donde encontrará a un equipo dedicado a apoyarla ante cualquier emergencia, y la opción de compartir la ubicación en tiempo real con contactos de confianza. (I)
Fuente: DiDi