La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito realiza mejoras a la infraestructura de las paradas del corredor de la Ecovía del Sistema de Transporte Metropolitano. Estos arreglos son realizados por el área de Obras Civiles en el que se incluye nueva pintura en los bordillos y en todo el exterior de la parada. También se reemplazaron y pintaron las rampas para mayor seguridad.
La rehabilitación de infraestructura forma parte del Plan de Intervención en paradas del Transporte Municipal, con el cual se busca generar mejores ambientes para la prestación de un servicio de calidad para la ciudad.
En una primera fase, se pintaron y mejoraron las paradas Jipijapa, Los Sauces, 24 de mayo, Benalcázar, Eloy Alfaro, Bellavista y San Martín. Se tiene previsto que en abril se concluyan los trabajos de renovación de las paradas que van desde Río Coca hasta Eugenio Espejo del circuito Ecovía.
Este trabajo de mejoras de infraestructura se suma al realizado en las Estaciones Río Coca y Recreo donde se realizaron obras de:
- Pintura externa e interna de la Estación
- Cambio del piso hall principal
- Pintura de las cubiertas de los andenes
- Cambio del techo del cielo raso de la edificación
- Mejora de la señalética horizontal
- Reparación y cambio de lámpara
En el exterior de estas dos estaciones también se realizó, junto con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el rediseño de la señalización horizontal en cruces peatonales en el exterior e interior. También se incorporarán rampas de acceso universal y piso podotáctil para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual.
DATOS DE INTERÉS
En los ingresos de la Estación Río Coca se aplicó señalética horizontal de color Rojo para distinguir al Corredor Ecovía, y; en la Estación El Recreo se colocó señalización verde como distintivo del Trolebús.
En todas las estaciones del Transporte Municipal se cuenta con implementos y herramientas para atención de emergencias, como silla de ruedas, camillas y botiquín, para la inmediata atención de los usuarios. (I)
Fuente: Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito