La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, realizó la entrega de 18 Notificaciones Sanitarias para alimentos procesados a emprendedores de la Amazonia.
En un evento desarrollado este lunes en el Malecón Escénico de Tena, el Director Ejecutivo de Arcsa, Mauro Falconí, realizó la entrega de 18 Notificaciones Sanitarias para alimentos procesados a emprendedores de la Amazonia, en un evento que contó con la participación de autoridades nacionales, emprendedores, medios de comunicación y ciudadanía de la capital de Napo.
Las Notificaciones corresponden a productos alimenticios como mermeladas, yogures, ajo molido, pulpas, salsas, aceites esenciales de canela, polvo y bebida de guayusa, vinos, entre otros.
La simplificación de trámites y la capacitación permanente a emprendedores forman parte de la renovación de Arcsa: “Como funcionarios públicos tenemos una gran trascendencia en el momento que nos apegamos a ustedes como emprendedores; Arcsa se renueva de forma práctica y real, como por ejemplo con actividades como las de hoy”, señaló el titular de la Agencia.
Enrique Mena, representante de Selvawa Amazonía, recibió tres notificaciones para conservas de alimentos y destacó la agilidad en el proceso actual: “Antes era muy costoso y largo el trámite de sacar una Notificación Sanitaria; ahora es menor y nos permite perchar nuestros productos, gracias a las instituciones que hacen posible que como emprendedores sigamos creciendo y podamos tener nuestros productos al deleite de nuestros clientes”.
Durante el evento también se desarrolló la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Napo y Arcsa, el cual establece compromisos de fortalecimiento en capacitaciones y asistencia técnica a asociaciones de emprendedores de la provincia que se encarguen de la elaboración, distribución y comercialización de productos de uso y consumo humano. (I)