Con el objetivo de aportar con la optimización de trámites y procesos de las diversas instituciones del Estado, Diana Velasco Aguilar, directora nacional de Registros Públicos (Dinarp), mantuvo reuniones de trabajo con varios funcionarios, para conocer sus requerimientos respecto al servicio de Interoperabilidad.
Diana Velasco, recalcó en estos encuentros, la necesidad e importancia de cumplir con las Leyes del Sistema Nacional de Registros Públicos y de Protección de Datos Personales para que las instituciones públicas puedan acceder a la información necesaria para la ejecución de sus proyectos.
“Es importante establecer una hoja de ruta para definir cómo actuar en el aspecto técnico, normativo y legal, a fin de evitar inconvenientes a futuro” precisó.
Una de las instituciones con las que mantuvo acercamientos fue la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, con quienes se acordó conformar mesas técnicas para establecer los mecanismos necesarios que les permita, a través de la Interoperabilidad, acceder a información que requieren de otras instituciones públicas.
En la reunión participó Mónica Uyana, coordinadora de Infraestructura y Seguridad Informática, quien indicó que se realizará un plan piloto para atender los requerimientos de la Secretaría y contribuir con el establecimiento de mecanismos de prevención para evitar la desnutrición infantil y fortalecer la Estrategia Nacional Crece sin Desnutrición.
También se dialogó con delegados de la Asociación de Bancos del Ecuador, quienes mostraron interés en la Interoperabilidad para efectuar consultas de información relevante que les permitirá ejecutar sus servicios financieros.
En este aspecto, como Dinarp asesoramos sobre las propuestas que el sector bancario debe acoger para que sus acciones cumplan con todos los requerimientos de acuerdo a la normativa legal vigente. (I)
Fuente: Dinarp