Pie de foto: Ricardo Cordero, Jefe de Mercadeo; y Gabriela Lunavictoria, Gerente de Mercadeo de Vita Alimentos.
La nueva línea Vita Leche Deslactosada está disponible en 3 presentaciones de 900 ml: entera, semidescremada y descremada, todas ellas 99.9% libres de lactosa y de fácil digestión.
Esta es la primera línea completa de leches deslactosadas en el mercado ecuatoriano, pensada para quienes tienen intolerancia a la lactosa, y buscan alternativas nutritivas y energéticas para su alimentación, pues mantiene intactas todas las propiedades de una leche 100% pura.
Desde ahora, la ciudadanía podrá acceder a estos productos en tiendas a nivel nacional, y en los principales supermercados y autoservicios del país.
Ante la creciente demanda de productos innovadores que constituyan opciones nutritivas y energéticas para quienes tienen intolerancia a la lactosa, Vita Alimentos presenta “Vita Leche Deslactosada”, la primera línea completa de leches deslactosadas de fácil digestión del mercado ecuatoriano. Este lanzamiento, que obedece al constante fortalecimiento del portafolio de la marca en beneficio de sus consumidores, llega en 3 presentaciones funcionales de 900 ml: entera, semidescremada y descremada. Desde ahora, la ciudadanía podrá acceder a estos productos en tiendas a nivel nacional, y en los principales supermercados y autoservicios del país.
Según explica Gabriela Lunavictoria, Gerente de Mercadeo de Vita Alimentos, “Respondiendo a la necesidad latente en los consumidores que son intolerantes a la lactosa, que es el azúcar natural de la leche, desarrollamos una línea completa en función de cada necesidad. Esta línea está elaborada utilizando como base leche de la más alta calidad preferida por los hogares: Vita leche entera, semidescremada y descremada, a las cuales se les adiciona naturalmente la enzima lactasa, la cual desdobla la lactosa en moléculas energéticas de glucosa y galactosa, que son fácilmente digeribles y representan el principal combustible energético celular de nuestro cuerpo”. Añade que, en ese sentido, el consumo de la nueva línea Vita Leche Deslactosada permitirá a las personas intolerantes volver a disfrutar de todos los beneficios nutricionales de la leche, como calcio, proteína y vitaminas, aportando así a su salud.
Vita Leche Deslactosada Entera contiene 8 aminoácidos esenciales que requiere el cuerpo diariamente, contribuyendo al crecimiento, mantenimiento de estructuras musculares y óseas. Aporta al fortalecimiento del sistema inmunológico y fijación del calcio en el proceso de mineralización ósea a edad temprana, para huesos sanos y fuertes. “Es recomendada para niños diagnosticados con intolerancia a la lactosa a partir del primer año de vida hasta la adolescencia, ya que aporta 140 Kcal de energía por una porción de 240ml”, indica Lunavictoria. Además, contiene 3 gramos de grasa por cada 100 ml, por lo cual es una importante fuente de energía; tiene proteína de alto valor biológico, es de fácil absorción, y también contiene calcio.
Por su parte, Vital Leche Deslactosada Semidescremada se caracteriza por mantener todas las propiedades nutricionales y esenciales de una leche 100% pura, con el beneficio de ser 98% libre de grasa, con apenas 1.5 gramos de grasa por cada 100ml. Es ideal para todos los integrantes de la familia, tanto para quienes están en edades tempranas como para adultos, y aporta 130 Kcal de energía por cada porción de 240ml, manteniendo todos los beneficios, con menos grasa, y de fácil digestión.
Y Vita Leche Deslactosada Descremada es una leche 99% libre de grasa, pues contiene menos de 0.1 gramos de grasa por cada 100 ml, manteniendo intactas las propiedades nutricionales de su origen. Aporta 80 Kcal de energía y “(….) su nivel calórico de grasa es de 0 Kcal, siendo el más bajo de todas las leches”, resalta la representante de la compañía. Es ideal para personas con una restricción parcial o mínima al consumo de grasa, pero que buscan una opción saludable en su dieta, con el aporte de proteína, calcio y nutrientes propios de la leche, con una fácil digestión.
Las proyecciones de Vita respecto a esta nueva línea son prometedoras. “Tenemos un potencial de producción mensual de 350.000 unidades en los primeros meses; sin embargo, la oportunidad que nos brinda el mercado es más grande, por lo que esperamos aportar positivamente a la buena nutrición de nuestros consumidores, y que los mismos puedan volver a disfrutar de una leche 100% pura”, señala Lunavictoria.
De esta manera, Vita Alimentos evidencia su compromiso con la salud y bienestar de los ecuatorianos, adaptándose a sus necesidades alimenticias a través de la presentación de productos altamente nutritivos para consumidores cada vez más conscientes en sus compras.
Sobre Vita:
Vita es una marca ecuatoriana, cuyo propósito empresarial de llevar la pureza del campo a tu hogar le ha permitido contribuir al bienestar integral de la familia con un portafolio de productos naturales y de alto valor nutricional. Su experiencia data de más de seis décadas en la industria de alimentos, mantenido su filosofía de garantizar frescura, bajo procesos certificados por BPM y normas ISO. Actualmente su portafolio de productos le ha permitido posicionarse como la marca #1 más elegida de consumo masivo en el Ecuador y consta de: leche, leche saborizada, crema de leche, yogur, mantequilla, ghee, queso, avena, y café. En el 2023, Vita fue reconocida como la marca más elegida en los hogares ecuatorianos, según el Brand Footprint de Kantar Division World Panel. Por primera vez una marca de origen ecuatoriano lideró este ranking en el país, lo que demuestra que el consumidor prefiere la producción local y empatiza con la industria nacional. Además, han mantenido su liderazgo de la categoría en el sector de “Lácteos y Sustitutos de Lácteos” por siete años consecutivos. (I)
Fuente Vita