Un ataque de pánico es un episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente. Cuando se presenta un ataque de pánico, puedes sentir que estás perdiendo el control, que estás teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que vas a morir.
Existen dos posibilidades: no hablar de emergencia ante el temor de “sensibilizar” al público o dar una información juiciosa y ampliamente difundida que permita colaborar en cortar la escalada emocional que se puede desencadenar en esos momentos.
Los ataques de pánico tienen muchas variantes, pero los síntomas suelen alcanzar su punto máximo en cuestión de minutos. Después de que el ataque de pánico desaparece, puedes sentirte fatigado y exhausto.
Se desconoce la causa de los ataques de pánico o del trastorno de pánico, pero estos factores pueden influir: La genética, un alto nivel de estrés, un carácter que es más sensible al estrés y proclive a las emociones negativas.
En esta línea el Hospital Vozandes Quito quiere tocar el tema “Cómo tratar el pánico en situaciones de emergencias” con el objetivo de crear conciencia sobre los daños que pueden causar en tu cuerpo y mente. (I)
Fuente: Hospital Vozandes