Durante el feriado las terminales terrestres cumplirán un plan operativo especial para atender a los visitantes y personas que se trasladan, desde o hacia la capital, entre el 8 al 11 de agosto.
El evento del festival de luces denominado “Quito, Luz de América” atrae a muchos visitantes de todas partes, por ello las terminales terrestres se encuentran listas y dispuestas para atender a los usuarios. Se estima que alrededor de 249.000 personas se movilicen dentro de los terminales de Quitumbe y Carcelén, así como las microrregionales de Río Coca, La Ofelia y La Marín.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), coordina el apoyo operativo con entidades externas para fortalecer la seguridad, el control y orden, entre ellas: Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control y Cuerpo de Bomberos en casos de emergencia.
Entre las actividades de control interinstitucional se realizará el sellaje para garantizar la seguridad de los pasajeros y cumplimiento de tarifas autorizadas.
El gerente de Terminales y Peajes, Ismael Campoverde, indicó que se activarán brigadas para guiar a los usuarios en este feriado.
Se recuerda a quienes desean asistir a las diferentes actividades en el centro de la ciudad que cuentan con acceso directo desde la terminal de Quitumbe a la parada del Metro de Quito para trasladarse a su destino y disfrutar la magia que se vivirá en la ciudad más linda del mundo.
Recomendaciones:
Planifique su viaje y consulte con la operadora de transporte los horarios de salida de las unidades
Compre los boletos directamente en ventanilla
No descuide sus maletas, ni entregue a terceros sus pertenencias
Recuerde, que las unidades salen directamente desde las estaciones autorizadas
En caso de detectar alguna anomalía, diríjase al personal autorizado de la Epmmop, que siempre viste chaleco color tomate y está debidamente identificado con credencial.