Manabí contará con dos nuevos Puntos Digitales Gratuitos (PDG) que fortalecerán la conectividad de la provincia: el PDG San Antonio, ubicado en la parroquia Ayacucho, del cantón Santa Ana; y el PDG Pile, ubicado en el cantón Montecristi.
Estos nuevos espacios benefician a más de 24 mil habitantes: 8 mil en San Antonio y 16 mil en Pile, de esta manera el Gobierno de El Nuevo Ecuador cumple con su política de llevar innovación y desarrollo tecnológico a territorio, mejorando la calidad de vida de las familias. El Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ricardo Gutiérrez inauguró este viernes el PDG San Antonio y este lunes entregará oficialmente el correspondiente a Pile.
Durante la apertura de estos espacios, el viceministro resaltó: “Este proyecto de conectividad no solo trae internet a cada hogar, sino que también abre puertas a nuevas formas de aprender, comunicar y crecer, el Gobierno Nacional tiene una visión clara: reducir la brecha digital en el Ecuador. A nivel nacional, hemos alcanzado un total de 978 Puntos Digitales Gratuitos. ¡Estamos cerca de mil espacios disponibles! Esto implica que millones de personas en todo Ecuador ahora tienen acceso a la tecnología.”.
La inclusión digital se convierte, así, en una herramienta poderosa para el progreso social y económico, permitiendo que personas de todas las edades y antecedentes se integren al mundo digital de manera efectiva.
En los puntos digitales, a más de contar con herramientas tecnológicas, pueden acceder a capacitaciones permanentes que se brindarán en temas como: computo básico, redes sociales, Programa CreaTIC, TIC Artesanos y capacitaciones en convenio con Fundación Slim, y acompañamiento en trámites gubernamentales en línea.
Con este avance en la transformación digital, Manabí ha inaugurado 75 Puntos Digitales Gratuitos. Estos espacios han recibido más de 800 mil visitas y han ofrecido más de 54 mil capacitaciones desde noviembre de 2023 hasta la actualidad.