La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) entregó un reconocimiento al alcalde Pabel Muñoz y a los concejales metropolitanos, por haber renovado el comodato del Centro de Exposiciones por 50 años, con lo cual se consolida como el punto de encuentro empresarial, cultural y ciudadano.
La administración del Centro de Exposiciones Quito por parte de la Capeipi, tiene un impacto económico positivo, ya que dinamizará el turismo de convenciones, las ferias sectoriales y la atracción de inversión privada. Este espacio impulsará la proyección cultural, se mantiene como escenario de grandes expresiones artísticas, culturales y académicas, además fortalece la alianza público–privada en beneficio de la capital.
En una ceremonia realizada en esas instalaciones, los concejales: Emilio Uzcategui, Andrés Campaña, Darío Cahueñas, Blanca Paucar, Héctor Cueva, Analía Ledesma, Gabriel Noroña y Angel Vega, que asistieron al evento, recibieron un reconocimiento de la Capeipi. Los socios más destacados de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa también recibieron condecoraciones.
“Este paso tan importante que damos para que esta casa productiva de Quito, -la ciudad más linda del mundo-, esté 50 años más con ustedes, es porque lo han hecho con responsabilidad y estoy seguro que estos 50 años más lo harán aún con un esfuerzo y un compromiso redoblado”, dijo el alcalde Pabel Muñoz.
Al destacar la labor de la Capeipi, el alcalde dijo que “el trabajo que ustedes realizan permitirá salir al Ecuador de los momentos complicados en los que estamos viviendo, ustedes generan trabajo, hacen que el Producto Interno Brito (PIB), consolide la economía de Quito, Pichincha y el Ecuador. Un aplauso para mujeres y hombres que generan trabajo y para las empresas que son parte del motor de Quito, la locomotora del desarrollo nacional».
De su lado, Francisco Vergara Ortiz, presidente de la CAPEIPI, agradeció a la administración municipal liderada por el alcalde Pabel Muñoz, por apoyar al sector productivo. «Nosotros generamos el 80% del empleo pleno, trabajamos cada día, y somos, ‘gerentes cargadores’, porque hacemos de todo, desde firmar cheques hasta despachar la mercadería».
Resalto que la pequeña y mediana empresa cubre el 90%? de los productos y servicios que requieren los ecuatorianos. «Con la decisión tomada por el Municipio, y los concejales, encabezados por el Alcalde, además de fortalecer el tejido empresarial y económico de la ciudad, se da una señal positiva de oportunidades para todos los emprendedores de la ciudad».
Campaña para consumir los nuestro
El titular de la Capeipi anunció el lanzamiento de una campaña para motivar a los ecuatorianos «a consumir lo nuestro, porque lo que producen las pequeñas y medianas empresas son productos de la más alta calidad que tiene el Ecuador». Con el slogan: ‘Hecho el Ecuador, Perfecto para el Mundo’, este gremio productivo destaca que ‘se hace país innovando, haciendo y produciendo’.
El Concejo Municipal del Distrito Metropolitano de Quito, el 15 de julio pasado, aprobó por unanimidad, la renovación del comodato del Centro de Exposiciones Quito (CEQ) por 50 años adicionales.