Verónica Sánchez, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), señaló que el Municipio de Quito ya cuenta con «60 tanqueros para la distribución del agua en los barrios afectados por el corte y se va a incrementar el número de bladders, tanques o cisternas móviles, probablemente, a diez . Así mismo , se analiza aumentar los hidrantes para el abastecimiento del líquido vital».
«Agradecemos a la empresa privada y a varias instituciones de otras provincias que se han sumado con más tanqueros al contingente municipal para atender está emergencia», dijo En entrevista para radio municipal MQ Radio, 102.9 FM.
Para la atención a la ciudadanía, la gerente explicó que se encuentran desplegadas más de 500 personas de todo el municipio en territorio.
Con respecto a los trabajos que se realizan en el punto cero, la funcionaria informó que se registra un 50 por ciento de avance en la remoción de la tierra que afectó a la tubería, así mismo anunció el inicio de construcción de la plataforma para la instalación de la nueva tubería.
Por último, Verónica Sánchez recomendó a la ciudadanía que los recipientes dónde se almacena el agua que va a ser consumida por los vecinos deben estar limpios para prevenir algún problema de salud.